jueves, 3 de noviembre de 2011

AREA DE MONTEVERDE



AREA 

DE MONTEVERDE

"Un pedacito de cielo"
Con esta frase califican los miles de turistas nacionales e internacionales que llegan año con año a la hermosa zona de Monteverde. No solo por sus impresionantes paisajes o su exuberante vegetación, sino por el cálido trato de su gente. La población de Monteverde es el típico costarricense.

 


Un poco de historia

La historia de Monteverde empieza a principios de los años 1950's, cuando un grupo de familias cuáqueras provenientes de Estados Unidos ingresaron a Costa Rica en busca de paz y de tranquilidad. Algunos miembros de estas familias fueron encarcelados por el gobierno estadounidense debido a que no participaron en la guerra de Corea, por lo que decidieron establecerse en Costa Rica, tanto porque no existía ejército como por las riquezas naturales que encontraron.
 

Sin embargo, mucho antes de la llegada de estos cuáqueros, la zona de Monteverde ya había sido colonizada por un grupo de campesinos costarricenses, provenientes de pueblos como San Ramón de Alajuela, Esparza y Miramar, esto con el fin de establecer sus fincas y dedicarse a la agricultura como medio de subsistencia.
 
(Fuente: Canatur)
Quetzal

Monteverde fue fundada por estos ciudadanos estadounidenses, con el fin de establecer su propia reserva en pro de la conservación y protección del agua y la naturaleza. A principios de los años 1970's, gran parte de la reserva fue donada al Centro Científico Tropical (CCT), organización que se encarga de la investigación y la preservación de la tierra.



Hay por lo menos unas 400 especies de aves en la parte más elevada del bosque lluvioso, que incluye al resplandeciente Quetzal, antiguamente ave sagrada de los Mayas, más de 100 especies de mamíferos, 120 especies de anfibios y reptiles, y aproximadamente 2,500 especies de plantas, que hacen de Monteverde un verdadero paraíso para los amantes de las aves. La reserva tiene estaciones húmeda y seca, aunque las partes más altas tengan neblina y llueva mucho durante el año.

Orquidea
Más de 400 especies de delicadas orquídeas, embellecen las ramas de los majestuosos árboles. Sus cautivantes colores, blancos, lilas y amarillos, contrastan de manera increíble con el verde esmeralda del bosque.

Cerca de la reserva, algunos lugares también merecen atención durante la estadía en la cercana Santa Elena. El Bosque Eterno de los Niños, el primer bosque lluvioso para los niños a nivel internacional en el mundo, el jardín de mariposas y la galería de colibríes para aquellos que gustan de admirar a estas coloridas  joyas aladas de los bosques, para nombrar algunos cuantos.

Puente Colgante
Una nueva y espectacular forma de ver los bosques en las alturas, sin realizar mucho esfuerzo físico es el "Skywalk" (Caminata por el cielo), la cual se realiza por una serie de senderos conectados con puentes suspendidos a más de 130 pies, permitiendo vistas del bosque realmente espectaculares.


Por esta razón, en el año del 2007, el Bosque Nuboso de Monteverde es considerado una de las 7 maravillas de Costa Rica, junto con La Isla del Coco, Tortuguero, el Volcán Arenal, Cerro Chirripó, Río Celeste y el Volcán Poás

Atracciones en el área:
Reserva Santa Elena - Reserva de 900 acres con siete millas de senderos y localizado a 3 millas del pueblo de Santa Elena.
Bosque Eterno de los Niños - El primer bosque lluvioso internacionalmente dedicado a los niños en el mundo - un grupo niños suecos de nivel escolar acumularon dinero para comprar un pequeño pedazo de bosque lluvioso y hacerlo privado; reserva de 7,300 hectáreas.
Serpentario - Esta exhibición de serpientes de Costa Rica esta localizada en Santa Elena y permanece abierta todos los días de 9:00am a 5:00pm


Canopy Tour - The Canopy Tour (excursiones por el dosel del bosque) ofrece al turista aventurero la oportunidad de ascender al dosel del bosque y ver la vida de la selva desde una perspectiva diferente. Esto se logra mediante el uso de técnicas modificadas usadas por las personas que se dedican al estudio de las cavernas y los escaladores de cañones, para brindar un pasaje seguro y agradable sobre el piso del bosque.
Sky Walk - Increíble caminata por 5 puentes colgantes en las copas de los árboles, conectados de árbol a árbol, que permiten una excursión de menos esfuerzo físico y más descansada por las copas de los árboles (dosel) del bosque nuboso.
Jardín de Mariposas Monteverde - Centro que ofrece exhibiciones de mariposas, como también invernaderos y un jardín donde crecen más de 40 especies de mariposas.








Para aquellos turistas que desean disfrutar de una experiencia inolvidable a la hora de hospedarse en algun lugar de la zona les recomendamos "Hidden Canopy Treehouses" Boutique Hotel.

Noches tranquilas en la copa de los arboles del bosque nuboso, mientras usted aprecia nuestros diseños únicos de treehouses construidas con preciosas maderas y los mas finos acabados.


Link: http://www.hiddencanopy.com/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario