jueves, 5 de diciembre de 2013

Halcón murcielaguero ó "Bat Falcon" - (Falco rufigularis)




El halcón murcielaguero (Falco rufigularis), también conocido como halcón plomizo, halcón golondrina y halcón negro chico es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae propia de América, desde México hasta Argentina.
Habitat:
Prefiere bordes de bosques húmedos, árboles altos en sitios abiertos o cerca de los ríos y estanques, plantaciones de árboles (cacao, pejivalle etc.), y manglares.

Reproduccion:

Su nido es una cavidad sin forro, natural o excavada por un pájaro “carpintero” (F.Picidae) en lo alto de un árbol. Ponen 2 ó 3 huevos blanquecinos con un moteado denso color café. Se reproducen durante la estación seca.

Alimentacion:

Capturan a sus presas tras perseguirlas velozmente y lanzarse en forma diagonal desde un sitio bien alto. También pueden clavarse en picada para atrapar a su presa en la superficie de la vegetación o del agua. Atrapan presas de vuelo veloz tales como golondrinas, vencejos y algunos murciélagos desde atrás y arriba; también atrapan colibríes, periquitos, aves acuáticas pequeñas, insectos grandes, y en ocasiones lagartijas y ratones. Pueden comer presas pequeñas al volar.

Características Fisicas:

Halcón murciélago machos adultos miden 24-29 cm (8-10 pulgadas) de largo con una envergadura de 56-58 cm (18-19 pulgadas) hembras también oscilan desde 24 hasta 29 cm (8-10 pulgadas) de longitud pero tienen una envergadura mayor, que oscila entre 65 y 67 cm (21 a 22 pulgadas) de longitud. La cabeza y la parte superior de su cuerpo son de color negro, con ribete gris para el contorno de las plumas de la espalda superior para plumas de la cola. Su garganta y parte superior del pecho es de color blanco y marrón que se extiende a su cuello. Tienen una cola negro largo con muchas rayas blancas o grises finos, y la punta de la piel de ante. El halcón murciélago tiene profundas iris marrón que pueden ayudar camuflaje mientras que la caza por la noche. También tienen pequeños picos ganchudos que permiten que el halcón murciélago rasgar fácilmente su carne. (Britannica 1999-1900; Del Hoyo et al 1994.).


No hay comentarios:

Publicar un comentario