viernes, 27 de diciembre de 2013

Titís Emperador o Tamarinos Bigotudos (Saguinus imperator)

Vive en grupos territoriales jerárquicos de con un área de acción promedio de 30 a 40 hectáreas en selvas lluviosas y bosques de baja elevación, a veces asociados con títis de otras especies como el Tamarino de Cabeza Amarilla (Saguinus fuscicollis). Son diurnos y se desplazan con agilidad grandes distancias, de rama en rama o dejándose caer de una altura superior.
Distribución:
El Tamarino Emperador como las otras especies en la familia Callitrichidae, es nativo del Nuevo Mundo. El Tamarino Emperador habita en América del Sur. La distribución de Saguinus imperator comprende el este de Perú, extremo norte de Bolivia (en el departamento de Pando) y extremo oeste de Brasil.

En cada grupo hay por lo menos dos machos y una hembra se aparea con todos los machos del grupo.Se le ha visto en grupos integrados desde una pareja hasta cuarenta individuos, aunque casi siempre son de tres a quince de ellos. El período de gestación es de 140 a 150 días y paren una o dos crías que dependen de la madre al menos tres semanas antes de adquirir independencia. Los machos ayudan en la crianza cargando las crías, que entregan a la madre media hora, cada tres horas, para lalactancia.
Se alimentan principalmente de frutos y también de néctar, savia, flores, hojas, insectos, pequeñosvertebrados y huevos de aves.

Se le estima una longevidad de unos 17 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario