Un lugar que sorprende al visitante con su belleza, un paraíso natural que pasa casi inadvertido por muchos. Éstas se localizan pocos kilómetros al norte de la ciudad de Bagaces, carretera a Liberia, donde existe un desvío a la izquierda que conduce a este lugar. El recorrido desde el desvío se prolonga casi un kilómetro, luego, una vez en el sitio, los visitantes inician un descenso de unos 50 metros por un sendero que es toda una aventura.
Una vez allí sus visitantes se sorprenden al contemplar este sitio de singular encanto que se alimenta de las aguas del Río Potrero que caen desde una altura de 30 m.Las cataratas Llanós del Cortéz están rodeadas por una frondosa vegetación, sus aguas forman una bella cortina que cae formando un estanque o poza donde se puede nadar o simplemente refrescarse y disfrutar de la belleza del entorno cuya magia es complementada por el sonido del agua al caer.
Además este oasis ofrece la particularidad de contar con una playita de arenas claras, donde se puede disfrutar de un rico picnic.
El lugar tiene un área cercana a los 1000 m2 y aunque es de propiedad municipal, en la actualidad es administrado y protegido por una asociación que acepta las contribuciones de los visitantes con el objetivo de apoyar la educación de más de 50 niños de la zona, mientras la municipalidad trata de mantener el camino en perfecto estado.
La seguridad de sus refrescantes aguas y la gran variedad de flora y fauna en tan pequeña extensión lo convierten en un sitio ideal para el disfrute en familia… por eso, ¡no deje de visitar este tesoro natural!
No hay comentarios:
Publicar un comentario